Los festejos del kirchnerismo por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente no han caída bien en el diputado nacional Pablo Torello, tras interpretarlo como una “apropiación” de la fecha patria para cuestiones partidarias. En ese marco, descargó su enojo sobre el acto que organizó la Embajada de Honduras y presentó un proyecto de Resolución para expresar su repudio.
“Basta de la apropiación de fechas que son de todos los argentinos. Presentamos un proyecto de resolución por el cual repudiamos la utilización política que se hace del 25 de Mayo por parte de la Embajada Argentina en Honduras”, escribió en su cuenta de Twitter.
Vale destacar que el Embajador argentino en dicho país organizó un evento en Tegucigalpa para celebrar en simultáneo el 213° aniversario de la Revolución de Mayo y el 40° aniversario de la democracia, pero también el 20° aniversario de la presidencia de Néstor Kirchner, lo que motivó polémica en nuestro país ya que varios dirigentes consideran que no deben interferir cuestiones partidarias en las embajadas porque representan a toda la Nación.
En su proyecto de Resolución, Torello pretende que la Cámara de Diputados apruebe el siguiente mensaje: “expresar su más enérgico repudio a la utilización política del 25 de mayo por parte de las autoridades de la Embajada Argentina en Honduras, encabezadas por su embajador Sr. Pablo Vilas, con el fin de celebrar el 20° aniversario de la asunción del Presidente Néstor Carlos Kirchner a la Presidencia de la Nación, desconociendo que dicha fecha no pertenece a un partido político, sino que es una fecha en la que todos los argentinos conmemoramos nuestro Día de la Patria”.