El presidente de la Cooperativa Agumín, Alejandro Vives, informó en sus redes sociales la buena de noticia sobre las gestiones que se están desarrollando para poder concretar la construcción de las 70 viviendas que corresponden a la segunda etapa del barrio “Tucho Lemos”. Se harían desde el mes de septiembre en los terrenos que ya fueron adquiridos hace más de dos años, lo que traerá una solución a las numerosas familias que están esperando.
“El día martes 7 de junio, y luego de varias conversaciones previas, nos reunimos con el equipo de trabajo del Subadministrador del Instituto de la Vivienda para dar inicio a la elaboración de la documentación necesaria para la construcción de la 2° etapa de 70 viviendas en la ciudad de Bragado, con lo cual arribaríamos a un total de 140 viviendas de entre las 204 -proyectadas-“, manifestó Vives.
Dijo que “esto llevará algunos meses”, y explicó que “el nuevo proyecto contempla casas individuales, ladrillo exterior térmico de 20 de espesor y cercos perimetrales entre otras mejoras”. También aprovechó la oportunidad para destacar la tarea de la Municipalidad de Bragado “por la celeridad en el otorgamiento de las factibilidades y conformidad a su cargo para la realización de nuestro emprendimiento”.
Además, aclaró que “no hay terrenos disponibles a la venta en esta etapa, ya que los mismos fueron adquiridos en su totalidad hace más de dos años por familias que aguardan con ansias su vivienda”. “Esperamos si Dios quiere estar dando inicio a los trabajos a partir del próximo mes de setiembre de 2022”, concluyó.
Vale recordar que en el mes de febrero Alejandro Vives había comunicado el compromiso adoptado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de las viviendas que habían quedado pendientes del proyecto presentado en 2008. El anuncio nuevo viene a reforzar aquella noticia.