Varios han sido los temas de interés que se desprenden de la última conferencia de prensa que brindó el intendente Vicente Gatica, como por ejemplo la cuestión de las viviendas sociales. Manifestó que en 45 días terminarían de construir las primeras 32 que quedaron pendientes de un total de 116, e incluso indicó que hay posibilidades de que en el futuro surjan nuevos proyectos. También apuntó contra la gestión anterior tras considerar que hubo irregularidades que retrasaron todo el proceso de construcción.
El Jefe Comunal recordó que “cuando nosotros llegamos –al gobierno- en el 2015 esas obras estaban detenidas desde hacía 3 años”. Luego habló de la denuncia penal que realizó contra funcionarios de la gestión de San Pedro debido a que el avance de las obras no coincidía con los fondos que habían recibido, e incluso agregó un dato que hasta ahora se desconocía: “faltaba el valor de 10 viviendas aproximadamente”. Además, sostuvo que de las 116 hay 20 (en O´Brien) que ni siquiera se habían comenzado.
Posteriormente, destacó que lograron destrabar el asunto burocrático y reiniciar las obras, y añadió: “se están terminando las primeras 32, que en 45 días calculamos que estarán listas, las vamos a sortear y entregar; después vamos a avanzar con las que están detrás del FONAVI, que están más adelantadas, y así seguiremos sucesivamente”.
Explicó que “tenemos un plazo de un año para terminar las 116 viviendas”, y acotó: “es lo que aspiramos que ocurra”.
En otro tramo de la conferencia, recordó que “en nuestra gestión se entregaron 90 viviendas: 70 de Agumín y 20 de COMARU, que en otros distritos no se entregaron”. También mencionó el proyecto de Cáritas para 50 viviendas, sobre lo cual informó que “ya conseguimos los terrenos y se votaron en el Concejo Deliberante”.
Sobre el final, se refirió a las otras 70 viviendas que hará la Cooperativa Agumín, e incluso anunció que “nos han convocado desde Hábitat de la Nación para que, si tenemos terrenos, vayamos con el Ministro porque nos van a dar viviendas para la ciudad”.