En medio del duelo de 72hs que rige en Bragado desde ayer por el fallecimiento del ex intendente Ricardo Ienco, esta mañana se concretó el traslado de sus restos hacia el Cementerio Municipal. El recorrido se realizó en total silencio a modo de respeto, con la particularidad de que el cortejo fúnebre hizo una pasada por el Palacio Municipal a modo de homenaje a quien fue el intendente del retorno de la democracia.
Uno de los gestos más destacados, es que la familia comunicó a través del aviso fúnebre que no se llevaran flores, sino que las donaciones sean destinadas a instituciones. La única excepción fue la corona que aportó el Municipio, siendo Sergio Barenghi, Darío Duretti y Alexis Camús quienes se encargaron de colocarla en el coche fúnebre junto al ataúd.
El velatorio se realizó entre ayer y hoy. Culminó a las 11hs, dando paso al cortejo que llegó hasta la Municipalidad y una posterior ceremonia en la parroquia Santa Rosa de Lima.
En declaraciones a la prensa, Duretti describió a Ricardo como un padre del peronismo y de la democracia en Bragado, mientras que Barenghi expresó: “vinimos a despedir al hombre que nos condujo en los primeros tiempos de la democracia recuperada para los argentinos. Quienes hoy estamos al frente de esta comunidad, éramos muy jóvenes cuando él asumió la intendencia de Bragado. Es un día triste, pero queríamos despedirlo también en la Municipalidad, porque sabemos que era su casa”.