Una noticia importante en el plano político se conoció este mediodía. Elvio Duretti renunció como secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental del Municipio, tras su decisión de volver a su antiguo puesto en ANSES. Sin embargo, él y su entono aclararon que no se debe a una ruptura con la gestión de Sergio Barenghi, e incluso buscaron dejarlo claro a través de una foto que se tomaron juntos esta mañana, acompañados por quien sería el reemplazante: Nicolás Fernández.
La renuncia inminente se venía rumoreando desde hace tres meses. En ese momento Elvio le habría solicitado al Intendente que cumpliera algunas exigencias (más herramientas y mayor inversión en el basural), pero con el tiempo la tensión habría disminuido, al punto que desde su entorno niegan que el alejamiento actual tenga vinculación con eso.
La foto de hoy, de Elvio y Barenghi juntos, parece tener la intención de abonar la teoría de que las cosas estarían bien, e incluso el propio ex funcionario le indicó a CUARTO PODER que la renuncia “está hablada con Sergio y es por un tema personal mío”, sobre lo cual profundizaría mañana en un comunicado. También apuntaría a no resquebrajar la alianza política que tiene el Intendente con su hermano.
Por lo pronto, Elvio regresará a ANSES y mantendrá su licencia en el Concejo Deliberante, pudiendo ocupar la banca si en algún momento lo desea o reemplazar al Intendente cuando tome licencia (por ejemplo en un viaje que tiene planeado a China).
Elvio no confirmó que vuelva a ser intendente interino, pero tampoco lo negó, e incluso todo estaría dado para que así sea. “Soy un soldado de Darío y de Sergio. Cuando lo requieran y donde sea, estoy. Por ende, si es así, va ser…“, respondió ante la consulta de este portal.