Mediante una gacetilla de prensa, el funcionario nacional Darío Duretti informó sobre su concurrencia a un evento realizado por el gobernador Axel Kicillof, en el que firmó un convenio para enviar a Bragado $203.259.875, cuyo destino será la realización de obras de cordón cuneta y pavimento, alumbrado y señalética.
Los fondos serán asignados en el marco del programa “Municipios a la obra”, siendo un evento en el que también estuvo presente el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. Se destacó que el incremento para este año en el Fondo de Infraestructura Municipal es de 167% respecto del año pasado y detalló que los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica.
La gacetilla explicó también que se tratan montos que son distribuidos directamente a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma “rápida y descentralizada”, destacando la creación de puestos de trabajo que implican. “Hemos cumplido tanto con el compromiso de aumentar los recursos como con el de impulsar la firma de convenios rápidamente para evitar las demoras en los proyectos”, dijo Kicillof, y agregó: “estamos realizando el desembolso de un adelanto equivalente al 30% de los fondos para que las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible”.
Duretti manifestó que los fondos se enmarcan en las gestiones que realiza a diario para Bragado. Dijo estar satisfecho por lo logrado, e indicó: “esperamos que esos fondos que otorga la Provincia sean utilizados eficientemente por el Municipio”.