El pasado viernes visitó Bragado el economista y Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, quien no sólo mantuvo distintas reuniones en el marco de su rol dentro del organismo, sino que también se juntó con compañeros del Frente de Todos en el local partidario de Darío Duretti. Además, trajo una noticia positiva para los bragadenses, ya que firmó un convenio con el CUCI para sumar nuevos comercios a la red de descuentos llamada “Beneficios ANSES”.
El convenio es ventajoso tanto para el comerciante adherido (le atrae ventas) como para los clientes que sean beneficiarios de prestaciones de seguridad social (jubilados, pensionados o destinarios de asignaciones / programas), ya que podrán acceder a una devolución del 10% de todas las compras que realicen con la tarjeta de débito en la que cobran su prestación, siendo el tope máximo $1000 por compra.
Fraschina fue recibido por el jefe de la oficina local del organismo, Elvio Duretti; mientras que el secretario del CUCI, Guillermo Anso, fue quien refrendó el convenio con su firma. También estuvieron la jefa regional de ANSES, Carla Tomasini, y el jefe de la oficina local de PAMI, Salvador Alonso.
Santiago también decidió acercarse a uno de los comercios adheridos para dialogar sobre la experiencia, se reunió con el Centro de Jubilados, e incluso visitó la vivienda de una jubilada (Lilián) para compartir una merienda tras haber obtenido el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.
Además, completó su agenda con una charla sobre la realidad económica del país en el local partidario de Rivadavia 1976 (“Bragado Unido”), donde también se incorporó la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Ana Laura Martínez. “Nos encontramos con compañeros y compañeras sobre economía y coyuntura actual. Es nuestro deber debatir nuestro presente, recordando nuestro pasado para no volver a modelos que arruinaron nuestro país”, dijo.