El acto tuvo varios oradores, entre ellos el concejal Civello, la diputada Pan Rivas y un hijo del Intendente.
Anoche en el Club Los Millonarios se produjo el lanzamiento del espacio local “Bragado Puede” que responde al intendente Aldo San Pedro, con una gran afluencia de público. Juan Carlos Carlocchia, el locutor del evento definió a esta nueva corriente como un espacio de apertura que está integrado por militantes políticos, docentes cooperativistas, militantes gremiales y empresarios y mencionó a todas las personalidades invitadas entre los que se destacaban el intendente Aldo San Pedro y la diputada María del Carmen Pan Rivas. Cabe señalar que hubo varios oradores siendo el primero de ellos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello.
PALABRAS DEL DR. HORACIO CIVELLO
Horacio Civello señaló en primer lugar que “es una alegría inmensa poder juntarnos a compartir una cena y hacer la presentación de ‘Bragado Puede’ y elogió todo lo que se realizó hasta ahora en la gestión municipal, cuando se ponen ganas, trabajo y fuerza de voluntad”.
Civello acotó que “en las mesas sólo veo a buenas personas que quieren corregir todo lo que haga falta corregir, para mejorar la calidad de vida de los bragadenses. También recordó que con el actual Intendente compartieron la vocación política cuando en una época, más concretamente en el año 2001, la misma era una mala palabra y las cosas no sólo en Bragado sino en el país estaban mal, la gente estaba descreída y veía al político como alguien que sólo quería conseguir un cargo y algunos se avergonzaban de no poder dar respuestas, todos estaban desencantados y el neoliberalismo había convertido a Bragado y todos los pueblos del interior en un lugar para pocos”.
Más adelante recordó que “en esa época junto a un grupo de compañeros con Aldo a la cabeza nos pusimos al servicio de un proyecto en beneficio de todos”. También comentó que “hubo muchos compañeros que no pudieron estar presentes pero que seguramente habrá otras reuniones, dado que Bragado puede precisar la participación de todos, este espacio está integrado por personas de diferentes ideologías y pensamientos pero que nos unen las ganas enormes de hacer cosas”.
Asimismo elogió todos los logros de la actual gestión municipal como lo hecho en Salud, Parque Industrial, Seguridad y lucha contra la drogadicción y el fomento del turismo. Posteriormente se dirigió a los presentes la diputada María del Carmen Pan Rivas.
PALABRAS DE MARIA DEL CARMEN PAN RIVAS
María del Carmen Pan Rivas, expresó que “este espacio es una proyección al futuro, un espacio de amplitud, destacando que esta gestión no hace márketing de sus logros, como lo hacen otros intendentes y a pesar de que el intendente San Pedro ha recibido fuertes críticas, siempre permitió que todo el mundo se expresara libremente”.
La Diputada pidió a los presentes que redoblen la militancia y que éste sea un espacio de reflexión y difusión para demostrar que “Bragado Puede”. Seguidamente habló el Dr. Aníbal Rizzo.
PALABRAS DEL DR. ANIBAL RIZZO
El Dr. Aníbal Rizzo manifestó su alegría de poder ejercer esta divina profesión que es la política “donde todos podemos pensar, opinar distinto. Cuando me convocó el Intendente no me pidió que dejara de lado mis viejas luchas”.
También se refirió al Hospital San Luis al que definió como “mi casa y parte de mi vida”, mencionando todos los logros obtenidos, diciendo que “estamos a la vanguardia de la medicina zonal” elogiando a sus colaboradores que día a día ponen su alma y corazón para que los bragadenses puedan disfrutar del Hospital. Más adelante hizo uso de la palabra Juan Manuel Chacón.
PALABRAS DE JUAN MANUEL CHACON
Juan Manuel Chacón expresó que “en estos últimos años hubo un antes y un después en el Parque Industrial y se construyó más del 50% de lo que se construyó en casi 35 años”.
Chacón acotó que “lo que más se construyó fueron galpones generando trabajo para más de 350 personas”. También habló de la obra de gas del Parque que “fue solventada entre todos los empresarios y costó 300 mil pesos porque el Municipio generó confianza”. Asimismo dijo que “el Parque Industrial tiene el 100% de más en lo referente a la energía”. Seguidamente dirigió unas palabras Angel Amadeo Pavoni.
PALABRAS DE ANGEL AMADEO PAVONI
Angel Amadeo Pavoni, se definió como un pequeño empresario, relatando que “hace casi 50 años que llegó a Bragado y en esa época eran numerosas las PyMEs aunque nadie lo recuerda y ahora han surgido muchas más en todos estos años”.
Pavoni dijo que “acompaña este proyecto para poner su granito de arena porque aquí formó su familia”. Además expresó su satisfacción al ver que todas las PyMEs existentes no están endeudadas y las que tienen créditos están capacitándose y tecnificándose. Finalmente el licenciado Ramiro San Pedro realizó el cierre.
PALABRAS DE RAMIRO SAN PEDRO
Ramiro San Pedro expresó que “yo no soy un dirigente de la juventud, sino un vocero, un par y si bien a muchos no los conozco personalmente los considero compañeros, porque Bragado es nuestro lugar en el mundo”.
Ramiro acotó que “la juventud tiene voluntad política y está comprometida, diría que somos sanpedristas ortodoxos”, señaló entre risas.
También comentó que “me pone muy contento ver diferentes sectores de la sociedad y lo importante es seguir la línea trazada por Néstor y Cristina y hay que tener una voluntad política para transformar la sociedad bragadense”.
Además hizo hincapié en la solidaridad de la juventud recordando cuando el año pasado se inundó la ciudad de La Plata y toda la juventud colaboró, “esta juventud tiene mucho para dar”.
Ramiro mencionó también a la PyMEs a las que definió como “los impulsores de este modelo de país y que el Intendente no sólo les brindó su confianza sino que no nos dio ningún tipo de directiva”. Finalmente manifestó que “todos los jóvenes no vamos a volver al pasado, no podemos retornar a la década del los ’90, no lo podemos permitir manifestando su compromiso de él y todos los jóvenes que cursaron estudios universitarios de lograr que los jóvenes carenciados tengan sus mismos derechos”.
Fuente: Diario EL CENSOR.