Mediante una gacetilla de prensa, tomó estado público el pedido de la “Banca Ciudadana” (popularmente conocida como “Banca Abierta”) por parte de Corina Delettieres, con el objetivo de visibilizar en el Concejo Deliberante la iniciativa para que ABSA entregue bidones de agua a los usuarios de Bragado que lo soliciten.
La intención de Delettieres es exponer sobre la problemática de la falta de agua potable en Bragado y hablar sobre el avance de la campaña que lidera, la cual lleva más de 300 notas entregadas por vecinos en la Defensoría del Pueblo en lo que va del mes de septiembre.
“El tema es de la comunidad, por eso lo lógico y pertinente es llevarlo formalmente ante los concejales, que son nuestros representantes”, indicó Corina, y agregó: “allí están todas las expresiones, y por eso solicité el uso de la Banca Abierta en esta oportunidad”.
“Además, debo decir que el edil del PRO, Nicolás Araujo, envió parte de nuestra campaña y videos a legisladores de la 4ta Sección de su fuerza política, y se ha presentado en el Senado Provincial un pedido de informes a ABSA en este sentido, y sobre este tema”, contó.
“Creo en los movimientos colectivos que parten de los ciudadanos; entiendo que todos debemos estar involucrados en algunas temáticas por sobre otras, y por eso es que seguimos difundiendo y llevando esta nota tipo a todos los puntos de la ciudad”, concluyó.