Recibieron a entidades intermedias, gremios ferroviarios, docentes, no docentes, SEOCA e integrantes del Consorcio del Parque Industrial
Continuando con la serie de actividades programadas en el Comité local de la UCR ayer por la tarde se llevaron a cabo una serie de reuniones. Dichas reuniones contaron con la participación de conocidos dirigentes del radicalismo local y el senador provincial Gustavo De Pietro, Carlos Fernández, presidente del bloque del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial Jorge Silvestre y el diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR Dr. Alejandro Armendáriz y diversas entidades intermedias, gremios ferroviarios, docentes y no docentes, de Empleados de Comercio e integrantes del Consorcio del Parque Industrial. Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, en donde hubo palabras de presentación a cargo del presidente del Comité local, Fernando Caligiuri.
PALABRAS DE FERNANDO CALIGIURI
En primer lugar Fernando señaló que “estamos cumpliendo la agenda de actividades con diversos sectores representativos de la comunidad y todo marcha perfectamente”. Seguidamente hizo uso de la palabra el Dr. Alejandro Armendáriz.
PALABRAS DEL DR. ALEJANDRO ARMENDARIZ
El Dr. Armendáriz comentó que “fue muy interesante haber estado reunidos con sectores como los gremios ferroviarios, docentes y no docentes, intercambiando ideas y opiniones y tomando contacto con los problemas, dado que esos temas son fundamentales para nuestra actividad como legisladores”.
Armendáriz acotó que “nunca el debate puede poner en peligro a la democracia, al contrario la va a fortalecer, el radicalismo de ninguna manera es desestabilizador, este gobierno fue elegido por el pueblo y consideramos que tiene que terminar el mandato en el 2015, pero ha hecho cosas mal y tiene que corregirlas”. Posteriormente se dirigió a los periodistas el presidente del Bloque de Senadores Provinciales, Carlos Fernández.
PALABRAS DE CARLOS FERNANDEZ
Por su parte el senador Carlos Fernández, expresó que “la crisis del país ha repercutido de lleno en la provincia de Buenos Aires, lo que se puede ver en la preocupación de los comerciantes, docentes industriales y en la incertidumbre de la gente y en la falta de un rumbo claro porque no se sabe adónde se va”.
Fernández agregó que “yo el año pasado acabo de votar un presupuesto que ha quedado desfasado por la inflación y el aumento del dólar y esto repercute en la prestación de los servicios, por parte del Estado y se nota también en el estado de la infraestructura escolar, la vial y la de salud”.
El senador dijo además que “el radicalismo debe apuntalar al Gobierno nacional y al provincial, ver la situación y tomar contacto con los problemas y ver cuáles son las soluciones pero sin desestabilizar, el problema no son las paritarias, sino que la gente no tiene para comer, no llega a fin de mes y ve que los medicamentos aumentan mes a mes”.
Fernández comentó que “hemos estado reunidos con los gremios ferroviarios y hemos hablado acerca de la situación de Ferrobaires, una cueva de ñoquis, nosotros consideramos que hay que pagarle el sueldo a la gente que realmente trabaja”. Finalmente hizo uso de la palabra el concejal Fernando Neri.
PALABRAS DE FERNANDO NERI
Fernando Neri señaló que “seguimos mañana (por hoy) con las reuniones, las hemos comprimido para sacar más provecho y nos sentimos reconfortados porque Bragado sea sede del primero de esta serie de encuentros que se van a llevar a cabo este año y van a formar parte del futuro accionar del radicalismo”.
Fuente: Diario EL CENSOR.