El Día del Militante Radical no pasó inadvertido para el Comité local. Anoche realizó un acto donde reconoció la entrega militante que han hecho dos dirigentes históricos de su partido: Ernesto Figueras y Ana María Posadas.
El evento se realizó también en el marco de los 40 años de democracia. Se recordó que Figueras fue ministro nacional durante el gobierno de Raúl Alfonsín, diputado nacional e intendente; mientras que Ana María también llegó a ser diputada provincial y secretaria de Acción Social de Figueras.
Ambos obtuvieron el reconocimiento en sus discursos por parte de la presidenta del Comité, Eugenia Gil, y también de la vicepresidenta de la JR, Delfina Cantoral. Eugenia marcó la vocación de poder que ha tenido siempre la UCR, e incluso indicó que ahora hay un comité que no claudicará en el planteo de las ideas dentro de Juntos, como así también el camino a la construcción de un proceso de vocación mayoritaria.
Posadas se mostró agradecida y destacó que “está es la casa de todos con nuestras diferencias, de pensamientos, actitudes, pero contenidos en el ideario radical”. Reconoció que “este radicalismo ha sufrido abandonos y deserciones de significativos dirigentes, -y que- esto nos hizo perder el rol protagónico en Bragado y el rol en la Cuarta Sección Electoral”. No obstante, consideró que “con mucho esfuerzo está recuperando ese rol protagónico”, e incluso cerró con una frase punzante: “más temprano que tarde, tendremos un intendente radical en el despacho de la calle Alsina”.
En cuanto a Figueras, tuvo sentidas palabras sobre el Comité y sus amigos de militancia. Además, habló de lo difícil que era hacer política en los tiempos de la dictadura militar, al punto que al Comité tuvieron que ponerle el nombre “Centro de Estudios Hipólito Yrigoyen” porque no se podía ponerle una denominación partidaria.