Tal como informó CUARTO PODER, la Policía de Bragado logró recapturar anoche al joven de 21 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde hace una semana, tras haberse escapado de la Brigada de la DDI de Luján. Ante tal situación, se indagó sobre cómo fue atrapado, cuyos datos resultan de interés.
El joven se llama Alexis Molina. Su rostro había salido publicado en varios medios de comunicación debido a la búsqueda que se había establecido, llegando a aparecer incluso en el noticiero de C5N.
El bragadense se había fugado de una celda junto a otro detenido de Luján, por lo que no sólo se inició una investigación para ubicarlo, sino también para tratar de esclarecer cómo logró escaparse ante las dudas sobre una posible connivencia policial en el lugar donde se encontraba alojado.
Una semana llegó a permanecer prófugo. Sin embargo, desde el primer momento se destinaron varias comisiones en Bragado para tratar de encontrarlo, ante la sospecha de que vendría hasta aquí, cosa que efectivamente ocurrió.
Según fuentes oficiales consultadas por CUARTO PODER, en los últimos días la Policía local venía trabajando la hipótesis de que se había instalado en la vivienda de un allegado. Se tomaron las medidas correspondientes para hacerlo conocer a la Justicia, y se aguardó el momento oportuno para atraparlo. En ese marco, anoche se aprovechó una ocasión en que Molina salió a la calle, iniciándose una persecución de aproximadamente dos cuadras ya que el joven comenzó a correr cuando descubrió que los agentes se le acercaban.
Una vez recapturado en Yrigoyen y Jaime Coll, la Policía lo puso a disposición de la Justicia, siendo trasladado de inmediato a otra dependencia fuera de nuestra ciudad con mayores medidas de seguridad.