La denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández continúa sumando repercusiones. A las ya conocidas del ámbito local, se sumó la opinión del presidente de la Juventud Radical, Jontahan Ponciano, quien difundió una nota en la que apuntó directamente contra el ex Presidente de la Nación y también contra quienes no asistieron a la víctima.
Jonathan relacionó la frase “ni olvido, ni perdón” con lo sucedido. Remarcó las contradicciones de Alberto Fernández y enfatizó en el incumplimiento de la Ley por parte de él y de quienes lo acompañaron en el Estado.
No obstante, dejó en claro que “se necesitan políticas públicas para la erradicación de la violencia de género”, como así también “un plan integral de prevención, cuidado y acompañamiento a todas las víctimas”.
LA NOTA COMPLETA (TEXTUAL)
El 6 de agosto, la noticia sacudió nuestros cimientos: el ex Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue denunciado desde España por su pareja, la Sra. Fabiola Yañez, quien reveló que el líder ejerció violencia física salvaje sobre ella.
Es gravísimo, debido al agravante que significan las asimetrías de poder, el violento es la persona que conservaba el máximo cargo de la República Argentina.
Durante sus 4 años de gobierno, Fernández enarbolo la bandera del feminismo y la igualdad de género, proclamando con ironía: “Me avergüenza que en Argentina una mujer padezca violencia de género” o, con doblez, afirmó: “Estoy muy feliz de ser el Presidente que concluya con el patriarcado…”
AF se hizo de una lucha justa que busca la igualdad con fines claramente electorales.
Tras las declaraciones de Fabiola ante el Juez Ercolini, la denuncia que ya había sido emitida, archivada y silenciada, vuelve a la luz y la bomba explotó.
En evidencia y dicho por la ex Primera Dama, buscó auxilio en el Ministerio de la Mujer durante el mandato de AF para denunciarlo por violencia de género y la respuesta de quienes debían protegerla fue despiadada: “NO SE PUEDE HACER NADA, YA SE ARREGLARA”.
Siendo ferviente en remarcar quienes estaban al mando, esto deja de manifiesto que SÍ se necesitan políticas públicas para la erradicación de la violencia de género, que SÍ se necesita un plan integral de prevención, cuidado y acompañamiento a todas las víctimas, pero SÍ tenemos que responsabilizar a quienes estaban a cargo del Estado y no actuaron de manera correcta en sus funciones públicas.
Alberto deberá responder con todo el peso de la Ley, no quedando impune por los delitos cometidos, pero estos individuos, siniestros, psicópatas, encubridores y completamente responsables al igual que AF, no deben tener NI OLVIDO NI PERDÓN POR TODO EL DAÑO COMETIDO.
La gravedad del caso llevó al propio juez a solicitar una orden de alejamiento de 500 metros contra AF, le prohibió salir del país y reforzó la protección de Fabiola Yañez, subrayando la peligrosidad del asunto.
Finalmente, las imágenes impactantes de FY, irreconciliables, golpeada, ultrajada, víctima de la brutalidad desatada por el ex Presidente, sacudieron a todos.
¿No es motivo suficiente para despertar y alzar la voz? ¿O solo buscan justicia y causas cuando el poder los ciega?
Jonathan Ponciano
Presidente de la Juventud Radical de Bragado