La alegría se esfumó. Atrás quedaron los convenios firmados hace pocos días con el Gobierno Nacional para poder avanzar en una etapa clave del Polideportivo y la puesta en valor del Hogar Mignaquy. El gobierno de Alberto Fernández le indicó al Municipio que no cumplirá su compromiso de enviar los fondos, por lo que todo quedará detenido hasta que ello ocurra. Plantearon la posibilidad que suceda en 90 días, pero no es algo que se pueda confirmar ya que quedaría supeditado a lo que decida el nuevo gobierno.
La situación tomó estado público a través del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, quien indicó que recibieron la novedad hace pocos días. En Bragado ya se había avanzado en todos los preparativos para abrir las licitaciones, pero faltaba el visto bueno por parte del Gobierno Nacional, ya que durante 20 días no emitía respuesta. Luego, le contestaron que todo quedaría paralizado ya que no cuentan con los recursos para cumplir lo prometido.
Ahora habrá que esperar. Lo único positivo es que las obras ya tienen el aval técnico, lo que agilizaría el proceso en el momento en que se tome la decisión de enviar los fondos.