El apoyo de Ramiro San Pedro a Cristina Fernández de Kirchner ante la causa de Vialidad, no fue el único respaldo que recibió la Vicepresidenta en Bragado ante el pedido de 12 años de prisión que solicitó el fiscal Diego Luciani y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El Partido Justicialista de Bragado dio a conocer un comunicado fogoneando la teoría de una supuesta persecución hacia la expresidenta y también hubo un pronunciamento de Gustavo Bartolomé en la misma línea.
El comunicado del PJ lleva las firmas de su presidente, Manuel Chacón, y su vice, Germán Marini. Expresa su solidaridad hacia Cristina y emitió su repudio ante “la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”. Comparó la situación con la que vivieron Juan Domingo Perón y Lula Da Silva tras considerar que hay “acusaciones de corrupción sin prueba, juicios plagados de irregularidades y la amplificación a través de los medios de comunicación que representan los mismos intereses”.
Además, remarcó que se trata de “un juicio cuya sentencia se acordó previamente en un partido de fútbol”, e indica que no se podrá borrar “la memoria de millones de argentinos y argentinas, y el proceso de recuperación de derechos sociales políticos y económicos que durante años vivió la Argentina”.
En cuanto a Gustavo Bartolomé, se expresó a través de un posteo separado que realizó en sus redes sociales, donde plasmó su firma junto a la leyenda “expresidente PJ Bragado”. Se titula “no a la proscripción política”, e indica que todo “sería otro más de los golpes originados desde el Lawfare y los peronistas debemos evitarlo”. “No a la proscripción, no al Poder Judicial corrupto”, concluyó.