No caben dudas que Sergio Barenghi ha sido el gran ganador de la jornada de ayer, ya que no sólo triunfó en la interna de Unión por la Patria, sino que también fue el precandidato a intendente más votado de todas las listas. Por cuestiones de salud no pudo concurrir a festejar luego del escrutinio, pero igualmente se concentró un grupo de militantes para expresarle su apoyo, e incluso hubo declaraciones de dirigentes que respaldan su candidatura.
El festejo ocurrió en el local que se encuentra sobre la calle Yrigoyen. Según se supo, el “Chapu” Fernández, Sergio Broggi y Mariano Marini reconocieron su victoria, mientras que luego hubo declaraciones hacia la militancia de parte del dirigente Darío Duretti, quien ha dado todo el respaldo político de Casa Peronista y también tiene a su hermano Elvio formando parte de la lista.
Duretti resaltó el trabajo de quienes fueron puerta a puerta transmitiendo el mensaje de Barenghi durante la campaña. “No fue fácil llegar porque hemos sido víctimas de cuanta calumnia hubo dando vueltas, pero la gente se dio cuenta de eso y puso las cosas en su lugar”, sostuvo, y agregó: “por todo lo que bancaron y todo lo que tendremos que bancar con vistas a octubre, pero con la certeza que los bragadenses quieren un cambio, están cansados de algunas cosas y ven en Sergio Barenghi ese cambio que le va a dar al pueblo la felicidad, las obras y lo que necesita desde hace mucho tiempo”, concluyó.
Otro de los presentes fue Juan Manuel Barenghi en representación de Innovar Bragado, quien se mostró contento por el resultado de las elecciones ya que fue “un número impresionante que superó las expectativas”. “La elección pasada del vecinalismo ha enseñado mucho el corte de boleta, la verdad que fue impresionante y hasta le ha ganado a fuerzas políticas; es un orgullo que se piense localmente”, indicó. No obstante, aclaró que “mi viejo está más cauto y quiere tener un mensaje con el resto de los contrincantes dentro del mismo espacio”.
En la misma línea, Mauricio Yaffaldano habló con la prensa procurando mostrarse conciliador con el resto de las listas de Unión por la Patria. “Nos enorgullece que Sergio haya sido el candidato más votado dentro de nuestra interna”, sostuvo, y agregó: “fue una contienda entre compañeros, mañana -en alusión a hoy- nos juntaremos entre todas las fuerzas de Unión por la Patria para trabajar juntos hacia octubre”.