En la mañana de hoy, referentes de distintos medios de comunicación de Bragado fueron invitados a realizar una visita guiada al predio en el que opera la siderúrgica Acerbrag sobre la Ruta Nacional N° 5. La misma se realizó en el marco del programa “Conocé nuestra Planta”, que prevé extenderse a las familias de los empleados. Bajo estrictas normas de seguridad, la prensa recorrió los diferentes sectores y pudo despejar dudas respecto del funcionamiento de la empresa.
“Es una mini ciudad, donde todo se encuentra perfectamente coordinado. Impacta ver la tecnología con la que trabajan y la gran evolución que tuvo la empresa respecto del pasado. En todo momento se nota su fuerte apuesta a la seguridad y, viendo las estadísticas, diría que su meta de 0 accidentes no está tan lejos. Después, todo muy limpio y hasta en muchas cosas confortable”, indicó al respecto el periodista Leonel Avila, quien además destacó la apertura de Acerbrag para responder las inquietudes de la prensa, incluso aquellas más polémicas. “Consultados los directivos sobre el tema de la emanación de humo que tanto inquieta a la comunidad, nos respondieron que la situación que actualmente se registra es mucho mejor a la que ocurría hace pocos años ya que llegan a aspirar el 70%, lo cual implicaría más que lo que exige la Provincia. Además sostuvieron que tanto la empresa como organismos estatales realizaron mediciones sobre la calidad del aire en distintos puntos de la ciudad y que todos tuvieron resultados favorables para la población. Ahora, cada cual es libre de creerles o no, pero al menos la empresa se pronunció al respecto y aclaró las prácticas medioambientales que lleva adelante”, dijo.
El Programa de Visitas “Conocé nuestra Planta” fue puesto en práctica por primera vez el miércoles 11 de junio, oportunidad en la que se contó con la presencia del intendente municipal Aldo San Pedro y parte del Gabinete. El objetivo de Acerbrag es mostrarle a la familia de sus empleados, y a la comunidad en general, dónde y cómo trabajan. “Uno nunca olvida su primer trabajo y, aunque la política me ha dado muchas satisfacciones, mi corazón es metalúrgico”, declaró Aldo San Pedro en aquella oportunidad, agregando que “es un orgullo que en Bragado tengamos una fábrica con esta tecnología y que los empleados trabajen en condiciones dignas”. También, en otras ocasiones, visitaron la Planta los Concejales, representantes de áreas educativas, jubilados metalúrgicos (ex trabajadores de Aceros Bragado) y las primeras familias de empleados actuales.