Con hondo pesar, damos a conocer una noticia que nos afecta no solo en lo personal y como medio de comunicación, sino al periodismo local en su conjunto. Este lunes falleció en el Hospital San Luis el querido y reconocido Roberto Dematteis, quien ha dejado huella en la prensa bragadense, al punto de ser su decano.
Resulta difícil poder expresar en palabras la grandiosidad de persona que fue Roberto y el cariño que despertaba en todos. Hemos sido testigos de su solidaridad infinita, dando siempre lo poco que tenía para ayudar a los demás, como así también su preocupación constante por hacer lo imposible para satisfacer las necesidades de quienes se acercaban.
En su memoria siempre estuvieron sus tiempos como ferroviario, siendo un activo luchador desde la prensa para presionar que en los ‘70 no se cerrara el ramal a Bragado, como así también para que los talleres de Mechita no decayeran.
Ya como periodista, desde La Voz de Bragado no dudó en enfrentarse al poder de turno de la última dictadura militar visibilizando cuestiones que lo ameritaban, siendo incluso uno de los pocos que visibilizó la desaparición de personas, pese a que él mismo después se autocuestionaba por no haber podido hacer más…
Fue un verdadero maestro, siendo a él quien le debemos nuestro inicio y pasión por el periodismo, como también ocurre con tantos otros comunicadores locales y nacionales en los que marcó huella.
Justo ha sido el reconocimiento que le otorgaron en vida como Ciudadano Ilustre de Bragado, quedando las miles de páginas que escribió en la sección “Qué dice la calle” del Diario La Voz, como un reflejo y recuerdo de lo que fue su pensamiento y obra de bien.
Q.E.P.D., Roberto.