En el último tiempo se han ido conociendo pronunciamientos del partido “Principios y Valores” (alineado con Guillermo Moreno) sobre diferentes temáticas, con una clara intención de ir posicionándose en Bragado. La novedad es que hace unos días difundió un comunicado para arremeter contra el ex intendente Vicente Gatica, en el que su referente, Alejandro Temudio, utilizó duros concentos ya que lo trató de narcisista, mentiroso y de adjudicarse como propio lo ajeno.
En el comunicado no lo nombra explícitamente, pero ante lo escrito no caben dudas a quién se refiere ya que remarca distintas cuestiones que han sido foco de polémica durante su gestión de gobierno. Mencionó cuando “tiró el techo” de una obra (en una clara alusión al anfiteatro) y cuando “reconvirtió la idea original” de otra (en referencia a las instalaciones de Neonatología que se transformaron en un Centro Materno Infantil). También recordó el momento en que una Ministra llamó “elefante blanco” a ese lugar, por lo que Temeudio le reprochó a Gatica que asintió como “esos perritos de adorno que se llevan en el torpedo trasero de los vehículos”.
Según el partido de Guillermo Moreno, Gatica “es dueño de una hipocresía inusitada” y de comienzo a fin del comunicado dedica palabras para cuestionarlo, no ahorrando calificativos sobre su persona y sobre la tarea que cumplió en el Municipio.
EL COMUNICADO COMPLETO (TEXTUAL)
DUEÑO DE UNA HIPOCRESIA INUSITADA
Él es dueño de una hipocresía pocas veces vista, él se creyó su propia mentira tanto que aquí entra en juego la frase que se le adjudica a Abraham Lincoln : “Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”. La sociedad supo que le estaba mintiendo vilmente.
Él no se contentó con las mentiras que dijo cuando hacía para su propio beneplácito y deshacía para los que no formaban parte de su círculo. Y en ese destruir se sentía impune y avanzaba con su espíritu inseguro de su señorío y de trascender en el tiempo por algún acto social que dejara una huella en la historia.
Este hombre vanidoso no llegó a contemplar que lo bueno de la vida no es ser un narcisistas permanente, que se sienta sobre el peldaño de la superioridad moral que solo existe en el metro cuadrado que lo rodea.
Este hombre fue quien se adjudicó como propio lo ajeno , y de lo que no se pudo apropiar porque no le interesó o porque le peso más su petulancia , su desprecio y su maltrato se hizo carne con esas obras , tiró el techo de una , y reconvirtió la idea original de la otra (por solo nombrar dos).
Esto lleva a pensar que fue por su propia impericia para gestionar, por su incapacidad o falta de voluntad, para que ese sueño de una neonatología se convierta en algo trascendental para la región, convertido en bufón de la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires de aquel momento, no solo asentía con la cabeza como esos perritos de adorno que se llevan en el torpedo trasero de los vehículos, sino que con el correr del tiempo no fue capaz de seguir la idea original.
Hoy en día este hombre DUEÑO DE UNA HIPOCRESIA INUSITADA sigue con sus mentiras…
NO ES LO MISMO MEJORAR LO QUE ESTÁ HECHO, QUE DESTRUIR LO QUE YA SE HA CONSTRUIDO.
Decía el general Perón: “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”
Alejandro Temudio
CONDUCCIÓN