Una serie de imágenes difundidas en los últimos días sobre el avance de las obras de remodelación que se realizan en la plaza San Martín, ha motivado el elogio de muchas personas. Es que los nuevos juegos infantiles han resultado una gran sorpresa, ya que no es común ver elementos de entretenimiento tan sofisticados en un espacio público.
Todas las miradas se han centrado en el enorme mangrullo que se instaló en el lugar, el cual consta de pasamanos, distintos pasadizos, e incluso varios toboganes de diversas formas y alturas. Además, en los alrededores se están ubicando otros juegos, como por ejemplo paneles plásticos para jugar al Ta-Te-Ti y el histórico gusano que construyó Alfredo Marano hace varias décadas atrás.
Tampoco es menor que toda el área consta de un suelo especial para evitar heridas ante posibles caídas.
Según informó el Municipio a lo largo del proceso, las remodelaciones se enmarcan en el programa “Uniendo espacios” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental a cargo de Natalia Gatica, quien días atrás estuvo supervisando el avance de los trabajos junto al intendente Vicente Gatica y otros funcionarios municipales.
Además, se supo que se está realizando un mantenimiento integral de toda la plaza, incluyendo una restauración del Monumento a Cabezas (es repintado por el artista Felipe Amado), se reparó la vereda y se está reforestando el espacio. También se instaló un tótem con energía solar para que la gente pueda cargar su celular, similar al que se encuentra en la Terminal de Ómnibus.
Estiman que el fin de semana quedaría todo habilitado.