A una semana que se conociera la noticia de los casi 15 mil kilos de materiales reciclables que envió el Municipio a una planta de separación, el gobierno municipal continúa haciendo foco en la tarea realizada en pos del ambiente. Esta vez dio a conocer el balance de lo procesado durante el año, que son 116.024 kilos.
Según lo comunicado, dicho cargamento fue enviado a los centros de acopio de materiales reciclables en distintos viajes. Se compone de stretch, vidrio, papel, cartón y pet. En ese marco, se indicó que “se sigue trabajando en captar cada vez más grandes generadores y en el mantenimiento y recolección de material reciclable de nuestros puntos verdes, para su posterior clasificación y prensado”.
El balance anual fue realizado desde la Dirección de Ambiente que integra la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental. Remarcó que “con el esfuerzo del personal municipal, la colaboración de la población y las empresas comprometidas con la gestión de sus residuos, se logran estos resultados que benefician al ambiente y a toda la comunidad”.