Al borde de la veda, el gobierno municipal de Vicente Gatica continúa dando a conocer los distintos avances que ha logrado concretar en los últimos días. Por un lado, presentó el nuevo pórtico que construyó en la entrada del Parque Industrial, y por otro, hizo visible los retoques finales en la nueva fachada del Hospital Municipal San Luis y otras mejoras.
El pórtico se trata de una imponente estructura que le ha mejorado y modernizado notoriamente la fachada, haciéndolo mucho más visible. Hace unos meses había generado polémica por su costo de casi 18 millones de pesos, pero al menos hoy no se han escuchado críticas al respecto, sino algunas únicamente por su cercanía a las elecciones.
La presentación ocurrió en el marco de una reunión del intendente con los empresarios del Parque Industrial, siendo convocada la prensa para una especie de conferencia que se improvisó en el lugar. Gatica destacó que el nuevo pórtico va “en línea con una de las premisas fundamentales de nuestra gestión, que es convertir este parque en un faro a lo largo de la Ruta 5, que invite a empresas a radicarse aquí”, y agregó: “me llena de felicidad al poder afirmar que nuestra premisa se está materializando de manera sólida; a pesar de las dificultades económicas que algunas empresas han enfrentado, desde el primer día nos hemos mantenido unidos en pos de lograr este objetivo: un Bragado más productivo”.
El secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, detalló que el pórtico tiene 11 metros de alto y 14 de ancho, siendo “uno de los más sobresalientes entre los parques industriales de la provincia de Buenos Aires”; lo diseñó la arquitecta Silvia Bello y lo construyó la empresa de Fabián Melo, quienes se mostraron orgullosos por lo logrado.
Por su parte, Alfredo Celis habló en nombre del Consorcio del Parque (él es su presidente), considerándolo un verdadero logro; mientras que el director general de Producción y Empleo, Lucas Romero, hizo un balance de todas las cosas que se han concretado en los últimos años: la ampliación del Parque hasta llegar a casi 74 hectáreas (dijo que es uno de los más grandes de la provincia), la instalación o reubicación de 13 empresas (el 50 % del total de las que hay desde hace 40 años), se está haciendo pavimentación, la mejora de calles y se instalarán 7 cámaras más de seguridad, entre otras cosas.
En lo que respecta al Hospital, recientemente se mostró la nueva “H” que se encuentra en su frente, dándole el toque final al embellecimiento presentado a fines del año pasado. Ocurrió en el marco de una recorrida que realizó el Jefe Comunal, oportunidad en la que también se presentaron algunas de las reformas realizadas en el último tiempo: la construcción de dos nuevos sanitarios (uno para personas con discapacidad), mejoras en el shock room de pediatría, trabajos de pintura, arreglos en las salas de internación y un nuevo sector para el estacionamiento de motos y bicicletas del personal que trabaja en la institución.