Acorde a lo previsto para esta época del año y con miras a los planes de gobierno del 2024, la Municipalidad de Bragado envió al Concejo Deliberante los dos proyectos vinculados al Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Quedará en manos de los concejales la aprobación o el rechazo.
El Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva confirma la información que venía circulando desde hace algunas semanas sobre un aumento de tasas del 120%, dividido en dos tramos: un 60% en enero y el 60% restante desde el mes de abril.
En lo que respecta al Presupuesto 2024, aún no trascendieron demasiado detalles, aunque se comunicó que ronda en los 13.400 millones pesos.
Ambos proyectos fueron entregados al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianello, por el equipo económico que conduce el secretario de Hacienda Juan Manuel Barenghi. Por su parte, desde el radicalismo local adelantaron que trabajarán en su análisis a través de la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas que encabeza Marcelo Bondoni, a cuyo equipo también se sumó el ex funcionario Gustavo Ripari, ambos contadores.