La iniciativa de Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo) de sacar los radares de las rutas 5 y 46, pareciera que no va a prosperar. La Municipalidad de Bragado no concuerda con la concejal, sino que incluso planea redoblar la apuesta intentando sumar otros más. No obstante, sí reconoció que sería conveniente reubicar los que ya están en la ruta 46, y también que los descargos deberían hacerse en Bragado y no en el Juzgado de Faltas de Chivilcoy.
Tal información tomó estado público a través de una gacetilla de prensa, luego de la exposición que realizó el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, ante la Comisión de Legales del Concejo Deliberante.
Quarleri se manifestó a favor de la existencia de los radares. Consideró que los de la Ruta 5 están bien ubicados, mientras que los de la Ruta 46 podrían ser trasladados a otro sitio más estratégico.
Además, opinó que debería haber más, como por ejemplo a la altura del acceso de O´Brien en la Ruta 46, y también de Mechita y Comodoro Py, en la Ruta 5.
Gelitti le manifestó su posición acerca de que actualmente esos radares son una “trampa recaudatoria” por los lugares en que están emplazados y reiteró los problemas que existen para ejercer el derecho de defensa porque los conductores no pueden hacer los descargos en tiempo y forma ante la mala atención en el Juzgado de Faltas de Chivilcoy.
Ante eso, el Secretario de Gobierno planteó que se buscará la posibildad que las faltas se juzguen en nuestra ciudad, y se conoció un dato: Bragado recibió 46 millones de pesos en el segundo trimestre por las multas cobradas con los radares.