Las críticas de la concejal Daniela Monzón por los fondos que destinará el Municipio a la obra del Polideportivo, no han alterado los planes del gobierno de Sergio Barenghi. Recientemente inició los trabajos de la cuarta etapa, lo que implica la reactivación de un viejo proyecto que venía paralizado desde hace mucho tiempo.
Según lo comunicado, se llevan a cabo trabajos de replanteo y movimiento de suelos para fundaciones. Con una inversión prevista de $580 millones, la idea es hacer una estructura de hormigón armado para un cerramiento en el sector oeste del Polideportivo; y también construir una estructura metálica con unos tensores para sujetar el techo que se colocará en una etapa siguiente.
“Esta obra nos permitirá a los bragadenses contar con un lugar para organizar eventos de gran magnitud o albergar a una cantidad importante de personas, en caso de una situación de emergencia“, destacó el intendente Sergio Barenghi a través de una gacetilla de prensa.
Otro de los que habló fue el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago, quien enfatizó que “hubo una decisión política clara del Intendente de reactivar una obra de gran importancia, que había quedado detenida en el tiempo”. Sostuvo que es “un gran avance que hoy se vuelve realidad, pero que hasta no hace tanto tiempo muchos creían que no sería posible“.
Han pasado casi 20 años desde que el gobierno de Orlando Costa inició el Polideportivo, con promesas posteriores de querer finalizarlo por parte de Aldo San Pedro y Vicente Gatica. Barenghi es el cuarto intendente que dice aspirarlo, quedando pendiente saber si cumplirá o no.