La Municipalidad de Bragado emitió un comunicado de prensa para informar su decisión de cumplir con el bono extraordinario de 60 mil pesos anunciado por el Gobierno Nacional. Lo hará mediante un pedido de asistencia a la Provincia, por lo que concretará el pago ni bien le llegue el dinero.
Según lo expresado, la decisión fue tomada tras una reunión con los gremios municipales realizada el pasado jueves. No se detalló si fue una exigencia por parte de éstos o si la iniciativa partió del Ejecutivo local, pero se indicó que el pedido de asistencia se hará mediante una nota formal dirigida al Gobierno provincial.
Vale recordar que ni bien realizó el anuncio Sergio Massa hubo declaraciones en contra por parte del intendente Vicente Gatica, quien indicó que “es una medida irresponsable, demagógica y electoral”. También el Jefe Comunal se había sumado al comunicado de intendentes de Juntos por el Cambio en el que solicitaban la creación de un fondo extraordinario para que los municipios pudieran cumplir con el bono.