La Municipalidad de Bragado decidió reforzar el sistema de videovigilancia en las calles mediante la incorporación de nuevas cámaras. Ya comenzó a colocar las primeras, mientras que con el correr del año irá sumando otras.
Según lo informado a CUARTO PODER, en total serán 50 las cámaras que se pretenden instalar en distintos puntos, de acuerdo a un plan de 4 años. Por lo pronto, se están poniendo en tandas de a 5, y también se repararon otras 30 que presentaban inconvenientes técnicos.
Explicaron que la colocación depende de muchos factores y lleva tiempo. No obstante, remarcaron que las 50 cámaras ya están en stock, por lo que garantizaron que tarde o temprano estarán funcionando todas.
Vale recordar que las primeras cámaras de monitoreo se instalaron en la gestión de Aldo San Pedro, mientras que posteriormente el gobierno de Vicente Gatica las aumentó en número. Tras la llegada de Sergio Barenghi se avanzó en la incorporación de nuevo equipamiento informático y el reacondicionamiento de la sala de monitoreo, sumándose ahora la novedad comunicada en la presente nota.