La localidad de O´Brien cuenta ahora con una nueva ambulancia para reforzar su sistema sanitario, totalizando una flota de dos vehículos. La entrega fue realizada ayer de manos del intendente Vicente Gatica, quien estuvo acompañado por varios funcionarios.
“La salud es un tema primordial para nuestra gestión y en ese sentido se invierte permanentemente”, indicó el Jefe Comunal, y agregó: “en este caso, el trabajo colaborativo de la Comisión Cooperadora ayuda a concretar esta iniciativa sin depender exclusivamente de aportes del Estado y eso es vital para la gestión”.
Por su parte, la presidente de la Comisión Cooperadora, Olga Lunardini, se mostró contenta por la recepción de los proyectos por parte del Intendente y del Secretario de Hacienda, tras entender que trabajando en conjunto se concretan los objetivos.
El Municipio aclaró que no se trata de un vehículo 0km, sino modelo 2015 (antes cumplía funciones en una seccional de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba), aunque en una gacetilla de prensa aseguró que “es como si lo fuera en función del impecable estado -en- que se encuentra y el poco uso, dando cuenta de esto la cantidad de kilómetros que registra (6.800 kms)”.
Además, se destacó la adquisición de un sillón odontológico y un digitalizador de Rayos X tras las gestiones conjuntas entre el Municipio y la Comisión Cooperadora de la Unidad Sanitaria de O’Brien.