Muchos han sido los reclamos que se vienen escuchando en los últimos meses respecto a la implementación del estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad. A las quejas de los comerciantes porque hay menos circulación de personas y la falta de respuestas ante la iniciativa de reducirlo al horario bancario, entre otras cuestiones, se suman las críticas operativas. La buena noticia es que al menos una cuestión ha sido escuchada por el Municipio y ha ofrecido una solución… Ahora falta el resto.
Según lo comunicado, se habilitó la opción de pagar de manera anticipada en la aplicación “SEM Bragado” para dispositivos móviles, ante el pedido de varios usuarios que fueron multados por no poder abonar en el horario exacto en que se ponía en funcionamiento el sistema.
Frente a eso, se implementó la opción de pagar con dos horas de anticipación (es decir desde las 7 de la mañana, o desde las 3 de la tarde) para que al momento de activarse el estacionamiento medido (es decir a las 9hs o a las 17hs) los vehículos no queden en infracción.
Otra novedad es que también se sumaron tres puntos de venta para quienes quieran abonar en efectivo, ya que pasaron de ocho comercios adheridos a un total de once. Las nuevas opciones son la Farmacia Cruz Roja (Rivadavia 1801), la peluquería “La Vieja Barbería” (Pellegrini 1167) y el Kiosco Celia (Pellegrini 2044).
Vale recordar que el intendente Vicente Gatica hizo una fuerte defensa del sistema de estacionamiento medido hace pocos días en la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
“Cumpliendo con la Ordenanza General de Tránsito, implementamos el estacionamiento medido, una herramienta que tiene como principal objetivo ordenar el espacio público, mejorar el tráfico, adaptarse a una ciudad en constante crecimiento y reforzar el impulso al comercio con más rotación de vehículos en los estacionamientos de la zona comercial”, dijo el Jefe Comunal, y agregó: “logra evitar que los automovilistas se perpetúen en sus lugares, reduce la circulación por búsqueda de lugares, disminuye la congestión de tránsito y logra reducir los gases emitidos por los vehículos a la atmósfera, generando así un impacto positivo en la calidad del aire”.