La Municipalidad de Bragado dio a conocer una buena noticia en pos del cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los residuos reciclables. Recientemente se enviaron 14.900kg de cartón, nylon, pet y papel a una planta de separación, con el propósito de que vuelvan a ser incorporados al sistema productivo.
De acuerdo a lo comunicado, la iniciativa surge desde la Dirección de Ambiente y su instancia superior, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental. “Se sigue trabajando en captar cada vez más grandes generadores y en el mantenimiento y recolección de material reciclable de nuestros puntos verdes, para su posterior clasificación y prensado”, explicó el municipio.
Se remarcó que “con el esfuerzo del personal municipal, la colaboración de la población y las empresas comprometidas con la gestión de sus residuos, se logran estos resultados que benefician al ambiente y a toda la comunidad”.
Además se mostraron fotos que ilustran el material enviado. Varias pilas de cartón, otras de botellas plásticas, e incluso se dio a conocer el sector donde se juntan las botellas de vidrio.