La Municipalidad de Bragado difundió una gacetilla de prensa para comunicar los avances de su “Plan de mejorado de calles con escoria”. Destacó que ya se colocó el consolidado en 40 cuadras y que proyectan continuar en otras 20.
Las tareas se realizan más rápido de lo previsto, ya que el plan fue anunciado a mediados de mayo, previéndose colocar 3.000 toneladas de consolidado de escoria en 60 cuadras en tres meses (90 días).
De acuerdo a lo informado en la gacetilla, se nivelan las calles con la pendiente correspondiente y se consolidan con escoria para “lograr una mejor transitabilidad y conexión de barrios con el centro de la ciudad”.
Vale recordar que el gobierno de Gatica también lo había tomado como una de sus políticas de gobierno, con la particularidad que en aquella ocasión hubo una polémica frente a algunas personas del barrio El Bajo que presentaban problemas de salud y lo atribuían a una supuesta toxicidad de la escoria. Al menos por ahora, ese debate pareciera no haberse reabierto…