Cada inicio de un ciclo lectivo es motivo de preocupación frente al riesgo de que los festejos por el Último Primer Día (UPD) deriven en disturbios u otros problemas. Por tal motivo, la Municipalidad de Bragado busca anteponerse al asunto, con la intención de mediar para que todo transcurra en paz. En ese marco, organizó una reunión con el Centro de Estudiantes y algunos padres, y también le hizo un ofrecimiento a la promo ’23.
La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y funcionarios de distintas áreas. Estuvo la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo; el director de Juventudes, Federico Prado; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal.
Según se supo, los estudiantes se encuentran organizando un gran festejo del UPD en el predio del Círculo de la Amistad del barrio Nuevo Horizonte. Comenzará a las 22hs del 28 de febrero y culminará alrededor de las 04:30 de la madrugada del 1° de marzo, ya que luego irán caminando hasta el Municipio para disfrutar de un desayuno que les ofrecerá el gobierno local.
El desayuno de recepción ya se ha vuelto una costumbre en la gestión de Vicente Gatica, y en buena medida ha servido para frenar los disturbios que solían ocurrir en otras ocasiones. Esta vez se hará entre las 5 y las 06:30, ya que la intención es que los chicos puedan ir a las escuelas ni bien termine.
En la reunión se hablaron cuestiones del impacto ambiental y también de la responsabilidad que recae en los padres sobre lo que hagan sus hijos. Entre los presentes también estuvo la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar; y representantes de la Policía y la Guardia Urbana.