El pase a planta permanente se trata de una condición que no siempre llega rápido para los trabajadores municipales. Por eso no es menor la noticia de que 47 personas lograron obtenerlo hace unos días, lo cual fue anunciado en un acto realizado en el Palacio Municipal.
Pasar a planta permanente es lograr la deseada estabilidad laboral. Se trata de una cuestión que fue destacada por el intendente Vicente Gatica, quien también remarcó que en todos los casos constituye un logro conquistado por los propios trabajadores a partir de su mérito. También les pidió seguir desempeñando sus funciones con la misma responsabilidad que les permitió llegar hasta allí.
La decisión fue tomada de acuerdo a la evaluación de desempeño que establece el Convenio Colectivo de Trabajo. “Los trabajadores y trabajadoras no sólo pasan a ser parte del Estado sino también las caras visibles del municipio demostrando compromiso en la tarea diaria”, dijo Gatica.
Vale destacar que en el acto no sólo estuvieron los 47 trabajadores, sino también las autoridades que encabezan sus respectivas áreas, representantes de los sindicatos municipales.