Algo falló, o al menos eso parece. Luego del ataque vandálico que sufrió el Monumento al Caballo en el 2022, la gestión anterior contrató a una empresa para realizar los trabajos de restauración, con tareas que se concretaron ese mismo año y también en octubre de 2023. Se adelantó que aún no estaba terminada y que faltaba mucho por hacer en etapas posteriores, pero la realidad es que al día de hoy no se nota ningún avance respecto del estado inicial, sino que, por el contrario, cada vez lo vemos peor.
Se trata de una cuestión que han notado varios vecinos y que ahora también ha encontrado eco en la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo), quien se refirió sobre el tema a través de sus redes sociales. La edil solicitó que se busque una solución, lo cual es algo que esperamos todos teniendo en cuenta que se trata de uno de los sitios más característicos de la ciudad.
El posteo de Gelitti se titula “Para resolver“. Indicó que “el Monumento al Caballo del acceso Perón y Ruta 46 se ve cada vez más despintado y deteriorado“. Reconoció que “algo salió mal con la restauración y no tuvo los resultados esperados“, por lo que concluyó: “habrá que buscarle la solución“.