Conocido es el gran avance que ha registrado la firma Espuma Bragado, del empresario Sergio Barenghi, la cual cuenta ahora con una nueva planta industrial. En ese marco, ayer estuvo en nuestro distrito el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien recorrió dichas instalaciones del Parque Industrial y elogió a Barenghi tras considerar que representa un modelo de desarrollo a seguir: “en medio de la campaña tenemos un gran candidato acá en Bragado, que conoce perfectamente apostar por el crecimiento, la producción y el trabajo; eso es lo que debemos discutir, no el dólar blue ni cuestiones que no le importan a la gente”, dijo.
En total son dos las nuevas naves inauguradas en el Parque Industrial, destacándose la puesta en funcionamiento de una máquina espumadora adquirida en Brasil. Durante la recorrida, el Ministro fue acompañado por el propietario de la firma y también se hizo presente el funcionario nacional Dario Duretti. Barenghi se mostró contento por la visita, haciéndolo público a través de sus redes sociales: “muchas gracias por compartir este momento de expansión para nuestra Pyme familiar y por llevar adelante una gestión muy presente en el desarrollo y crecimiento industrial en la Provincia”, dijo.
Barenghi también había emitido declaraciones en el lugar, donde recordó sus comienzos: “me acuerdo de mis primeros tiempos cuando en una camioneta y un carrito con una lona comencé a recorrer lugares para vender lo que yo producía, estando muchos días fuera de mi casa; que después de mucho esfuerzo, haya terminado en esta realidad es todo un orgullo y me pone muy contento de que esto tenga una continuidad, de que llegue a una segunda generación y que mis hijos se hayan hecho cargo para proseguir con esto”.
Por su parte, Darío Duretti valoró la presencia del Ministro en Bragado, considerándolo una persona “que es referencia en materia económica y un hombre del Gobernador“, mientras que de la familia Barenghi dijo que “son, sin duda, una insignia de esfuerzo, de trabajo y de lo que queremos los bragadenses para el futuro: tener trabajo genuino que le permita crecer a las familias de nuestro pueblo”.
En cuanto a Costa, se mostró agradecido por la invitación a visitar la empresa y enmarcó a Barenghi entre los empresarios que le hacen bien al país. Además, resaltó el pedido del gobernador Axel Kicillof para acompañar a los sectores productivos, cosa que contrastó con lo que sucedía en el pasado: “cuando me tocó asumir en 2019, el estado provincial estaba totalmente ausente en materia productiva, el ministerio había estado nueve meses sin Ministro y la Provincia de Buenos Aires aporta la mitad de la producción de la Argentina. Un Ministerio del corazón productivo de la Argentina sin ministro, es todo un mensaje, para el empresario. Hoy por suerte con Axel a la cabeza y un gabinete de ministros que estamos pensando todos los días como mejoramos las condiciones de vida de la gente y los sectores productivos, la situación es otra”.