Tal como es de público conocimiento, un joven de 22 años fue aprehendido tras atacar con una cuchilla a su ex suegro, de 52, motivo por el que fue llevado hasta Mercedes para que presente declaración. La novedad es que no quiso hablar y que la causa fue caratulada como “Homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con desobediencia”, ya que también violó una medida perimetral que le impedía acercarse a la víctima.
La información se conoció a través de una gacetilla del Ministerio Público Fiscal. Confirmó que el aprehendido había mantenido una relación de pareja con la hija del hombre y sumó datos que hasta ahora no habían trascendido: la relación se terminó por causas de violencia de género y se había dispuesto una prohibición de acercamiento tanto para ella como para sus progenitores porque el joven había tenido episodios violentos con ellos.
Según se supo, en el momento del ataque el agresor se acercó en una moto en la calle General Paz entre Alicia Moreau de Justo y Quenard, donde no sólo lo amenazó de muerte al hombre, sino que también se abalanzó con una cuchilla y lo apuñaló a la altura del abdomen “con claras intenciones de darle muerte” de acuerdo a lo Manifestado por el Ministerio Público Fiscal.
El informe explica que al no lograr rápidamente su objetivo, el joven continuó avanzando sobre el hombre, por lo que la víctima intentó alejarse del lugar hasta que fue asistido por un vecino ocasional que observó lo ocurrido, cosa que generó que el atacante depusiera en su actitud y huyera.
Como se sabe, posteriormente el GAD y la Policía Comunal realizaron un allanamiento en el domicilio del agresor donde no lograron encontrarlo, pero secuestraron la moto que había utilizado. Luego el sujeto se presentó de manera espontánea en la Comisaría local, quedando a disposición de la Justicia en carácter de aprehendido.
- La foto corresponde al momento del allanamiento.