Lo hizo en una conferencia de prensa. Señaló que el mercado concentrador ya no será un emprendimiento privado
El intendente municipal Aldo San Pedro confirmó lo que se venía rumoreando, vetó la ordenanza que impedía extender una habilitación por el plazo de 70 días y que había votado días atrás el Honorable Concejo Deliberante por mayoría.
Esta es la primera vez que el Intendente recurre al veto de una ordenanza …”hubiera no querido llegar a esta instancia… no es nada simpático para el Intendente…”, señaló Aldo San Pedro en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que su posición ya fue explicada por sus concejales y que la ordenanza votada por el Concejo Deliberante tiene poco sustento legal, jurídico y político y se argumenta que fue hecha por lo publicado por los medios.
También comentó que aceptar la prórroga sería ponerle nombre y apellido a la ordenanza y en todo caso si esta persona tiene algún impedimento se debería ir a la Justicia.
En otro momento de su extensa alocución, San Pedro, explicó con claridad que hoy la ordenanza vigente referida a grandes superficies comerciales no es cumplida por muchos emprendimientos que hoy sí funcionan en Bragado, por ejemplo no cumplen con el estacionamiento solicitado.
También el Intendente fue enérgico al señalar que con sólo mencionar que se instalaría un emprendimiento de este tipo, los precios de la canasta familiar bajaron entre un 25 a 30 por ciento.
Pero lo más interesante lo dijo luego de explicar largamente el veto cuando anunció que había cambiado la carátula del expediente ya que ahora se solicita una habilitación para una sede del Mercado Central, o sea que ahora no será un emprendimiento privado.
En cuanto a la fecha que será inaugurado, San Pedro señaló que lo que dijo Samid es responsabilidad de Samid.
Otro interrogante que se deberá develar es si se comercializará en forma minorista o mayorista.
* Con posterioridad a la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la diputada María del Carmen Pan Rivas, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Horacio Civello y miembros de su Gabinete, tuvo lugar un acto en el salón Ex-Combatientes en Malvinas con la presencia del resto de los funcionarios, concejales y militantes.
Fuente: Diario EL CENSOR.