Dijo que “existen situaciones, hechos, acciones u omisiones que no han sido posible aclarar, en cuanto a destinos de recursos, falta de justificación de su gasto o procedimientos, etc.”
Una sorpresiva bomba dio a conocer el intendente municipal Vicente Gatica en su mensaje por la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Indicó que ha iniciado distintas denuncias penales contra miembros de la gestión comunal de Aldo San Pedro ante presuntas irregularidades.
De acuerdo a las declaraciones del Intendente, en el mes de diciembre de 2015 recibió “una administración absolutamente endeudada, desordenada, con fondos afectados comprometidos, importantes sumas de dinero recibida y que aún se encuentran sin rendir, obra pública en la que no coincide su estado real con los datos certificados y el dinero que se ha destinado para las misma con el que realmente se ha invertido obviando procesos de licitatorios y/o incumpliendo la normativa.”
También, indicó que “se ha brindado la posibilidad de que los funcionarios responsables de las distintas áreas se manifestaran al respecto, no obstante ello existen situaciones, hechos, acciones u omisiones que no han sido posible aclarar en cuanto a destinos de recursos, falta de justificación de su gasto o procedimientos, etc.. Es por ello y ante la responsabilidad que como funcionario Público me compete, HE PROCEDIDO A FORMULAR LAS DENUNCIAS PENALES PERTINENTES Y SERÁ ENTONCES LA JUSTICIA LA ENCARGADA DE INVESTIGAR LA EXISTENCIA O NO DE ALGÚN DELITO Y LA CONSIGUIENTE RESPONSABLIDAD O NO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ANTERIOR GESTION”.
Resulta importante aclarar que aún se desconocen los nombres de los ex funcionarios denunciados. Sin embargo, es probable que se conozcan durante el día de hoy ya que se encuentra programada una conferencia de prensa para ahondar sobre lo expuesto por Vicente Gatica.