El gobierno municipal presentó esta mañana el nuevo aspecto que tendrá el Hospital Municipal San Luis en su entrada principal de la calle Hermanos Islas. El Intendente se mostró muy contento por la forma en que está quedando, pero aclaró que aún le faltan hacer algunos retoques.
Desde la Municipalidad de Bragado se describió a la obra como una “modernización integral de la fachada y acceso principal” y se la enmarcó en las “acciones en pos de valorizar los espacios y brindar una óptima accesibilidad y comodidad a la comunidad”.
Según la directora de Planeamiento Urbano, Lilia Bassi, “en una segunda etapa está planificado la instalación de nuevas luminarias y señalética, además de poner en valor el espacio verde de la institución, entre otras acciones”. Vale recordar que tiempo atrás se había mostrado una ilustración de cómo quedaría la fachada, donde se comprueba las intenciones que detalló la funcionaria: “la entrada principal es peatonal y se van a agregar sitios de estacionamiento para bicicletas y motocicletas, entendiendo que el peatón tiene prioridad en este nuevo acceso”.
Vicente Gatica remarcó que la salud “es prioridad y una política de Estado para la gestión”. Sostuvo que el hospital es “una institución que tiene más 100 años y es permanente la necesidad de obras y renovación a pesar de la economía del país que ocasiona muchas dificultades al Estado”.
Enfatizó que “el Estado Municipal está permanentemente atento a las demandas del Hospital, generando inversiones que hagan que los vecinos y vecinas se sientan orgullosos de la institución”. En ese contexto, recordó algunas de las obras de infraestructura que se fueron haciendo a lo largo de sus dos mandatos, como por ejemplo la renovación del sector quirúrgico, la modernización de la UTI, y la incorporación del tomógrafo.
LO QUE SE VIENE
De cara al 2023, Gatica adelantó que se presupuestaron más de 50 millones de pesos para distintas obras, entre ellas la finalización del sector de pediatría que quedó pendiente del gobierno anterior.