La Región Sanitaria X (a la que pertenece Bragado), informó ayer una novedad vinculada al Hospital Municipal San Luis. Indicó que fue incluido a la Red Provincial de Atención y Cuidados de la Salud Integral de Personas LGBTIQ+, lo que ya venía sucediendo en otros nosocomios de municipios de la zona como por ejemplo en 9 de julio, Junín, Chacabuco, Lincoln, 25 de Mayo y Chivilcoy, entre otros.
De acuerdo a lo comunicado, se trata de un equipo interdisciplinario que comienza a funcionar en dicha institución donde se brindan atención, información y acompañamiento con una mirada totalmente dirigida a atender las necesidades de la comunidad LGBTIQ+.
Desde la Provincia se entiende que muchas veces los hospitales se han comportado en forma hostil y expulsiva, ya sea de manera consciente o inconscientemente, por lo que contar con un equipo interdisciplinario resulta positivo.
En ese marco, ayer se hizo presente en Bragado la directora de la Región Sanitaria, Carolina Di Napoli, quien fue recibida por la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital, Mario Corte.