En la previa a la llegada del 2025, el gobierno de Sergio Barenghi dio a conocer cuáles serán los recursos con los que planea contar el Municipio durante el próximo año. Indicó que el cálculo de recursos y gastos alcanzará los $35.586 millones.
Los datos se desprenden del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante, que ahora se encuentra en pleno análisis por parte de los concejales del oficialismo y la oposición. Por tal motivo, el secretario de Hacienda del Municipio, Juan Manuel Barenghi, se hizo presente en el Cuerpo Legislativo para realizar una exposición ante los ediles y despejar dudas.
Una de las cuestiones importantes, será cómo quedarían las tasas municipales, sobre lo cual una gacetilla de prensa adelantó que “habrá una modificación en la metodología de cálculo de los valores de las tasas de Servicios Urbanos y Red Vial, que a partir de ahora estarán referenciados en el valor del combustible”. Además, sostuvo que “las restantes tasas tendrán un incremento promedio del 80% con respecto al año anterior”.
Según lo comunicado, habrá exención para los contribuyentes que transiten el primer año de actividad, con excepción del rubro financiero.