¿Final feliz? Luego de la gran polémica que se había instalado en los últimos días ante la decisión del gobierno de Sergio Barenghi de pintar los colores de la bandera de Bragado en las letras del Monumento al Caballo, finalmente se conoció la noticia que hubo una marcha atrás en la iniciativa y todo quedará como ahora. El Ejecutivo decidió escuchar las críticas y no avanzar en la propuesta.
Vale recordar que la polémica se inició el pasado 26 de agosto cuando CUARTO PODER informó la intervención que planeaba el Municipio sobre las letras, cuyos primeros trabajos ya habían comenzado mediante el dibujo de “grietas” y otras inscripciones como se ve en las fotos. El gobierno esperaba una reacción de la gente similar a la que hubo cuando pintaron las letras que están junto al Cristo, pero en esta ocasión fue totalmente diferente ya que las redes sociales se colmaron de mensajes en contra.
Frente a ello y los cuestionamientos que realizaron la madre e hijas de Darío Marano (el herrero que hizo las letras), el gobierno recibió a los familiares y acordaron no innovar en el asunto, por lo que las letras continuarán quedando con el color óxido, según confirmó a CUARTO PODER el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri.
Sin embargo, se continuará con la idea de restaurar el Monumento al Caballo, por ejemplo reparando la fuente que está sin funcionar en la parte frontal.