Este martes ha sido un día movido para el gobierno municipal de Vicente Gatica. En línea con la aspiración del Intendente de mostrar gestión y dejar una buena impresión en los bragadenses, desplegó toda su artillería dando a conocer las obras de pavimentación que se realizan en el barrio Independencia y también hizo una recorrida por el CAPS que está construyendo en el barrio Los Eucaliptos (a metros del límite con el barrio La Unión). Suman varias cosas juntas, teniendo en cuenta que mañana se entregarán las viviendas sociales del barrio Nuevo Horizonte… la campaña, a full.
En lo que respecta a la pavimentación en el barrio Independencia, corresponde a la calle Urquiza, desde Combate de San Lorenzo hasta Lemos. Implica una inversión de 160 millones de pesos, sobre lo cual el Jefe Comunal indicó que “esta obra fue planificada y una promesa que hicimos a los vecinos de esta barriada”; detalló que se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, y dejó un mensaje para quienes lo critican: “quiero desmitificar esa idea de que las obras de pavimentación se hacen donde viven funcionarios del gobierno. En esa cuestión, hay desconocimiento técnico y un poco de mala fe. En este barrio viven familias y nosotros somos honestos en ese sentido. Hacemos las obras donde se necesitan y los proyectos se ejecutan cuando contamos con los recursos. Cuando se terminan, se inauguran”. Reconoció que es tiempo electoral, pero aclaró que aún no hay veda, por lo que prefirieron mostrar los primeros 130 metros terminados, e incluso aprovechó la oportunidad para anunciar que iniciarán la construcción del SUM del Jardín de Infantes N° 911 con recursos del Fondo Educativo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, adelantó que está planificado continuar con la pavimentación hasta la calle Corrientes en una etapa posterior y argumentó que la ubicación de las obras no es al azar, sino que priorizan áreas estratégicas en pos de mejorar la transitabilidad y comodidad de los vecinos, así como prevenir futuros inconvenientes. Además, recordó que en estos momentos también se está avanzando en la construcción de cordón cuneta en la calle Moreno.
En cuanto al CAPS del barrio Los Eucaliptos, ya se encuentra en estado avanzado, a pesar del reclamo de los vecinos de ese lugar. Se construye sobre la calle Gelsomino, entre Pellegrini y Rivadavia, en línea con lo que estaba planificado, dentro de un terreno cedido por la Municipalidad. Tendrá una superficie de 700 m2, por lo que desde el gobierno local se indicó que será “un paso importante que beneficiará enormemente a los residentes del barrio La Unión y de las inmediaciones de nuestra comunidad”. Se enmarca en una propuesta que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la cual fue aceptada por el intendente Vicente Gatica.