El sumario administrativo iniciado por el gobierno municipal a Marlene Moreno (hermana de la ex funcionaria Jorgelina Moreno), ha llegado a su fin. Sin embargo, el resultado no es el que esperaba la trabajadora municipal, ya que le notificaron que fue cesanteada, lo que muchos interpretan como una actitud de venganza hacia Jorgelina. Sobre el tema se refirió el abogado de la mujer, Gustavo Arabia, quien prometió no quedarse de brazos cruzados y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
“Lo peor de la casta política local ha cesanteado a una mujer en un mal momento”, manifestó Arabia. Remarcó que lo hicieron “mediante un sumario administrativo falso y con un testigo trucho”.
El Ejecutivo la había separado preventivamente de su función alegando que Marlene había agredido verbalmente al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, siendo él mismo el que refrendó el decreto que ahora establece la cesantía.
Arabia cuestionó el accionar tras considerar que no hay pruebas que la inculpen y porque “los testigos propuestos vieron otra cosa. Entre ellos un periodista”.
No obstante, el abogado no sólo apuntó contra el gobierno, sino también contra los sindicatos municipales, a quienes los acusó de haber ejercido una “complicidad activa”, pese a que “debían defenderla”. “La enterraron los mismos sindicatos que explotan a los trabajadores municipales con los códigos de descuento. Otra evidencia del descredito de estas organizaciones. Asco”, dijo.
Afirmó que “esta película ya la vimos” y que “sabemos cómo termina”, e indicó que “otros hicieron lo mismo aunque con mucho menos desprolijidad”.
Se tratan de declaraciones fuertes, pero aún más impactante fueron las palabras que eligió para concluir su posteo: “la guerra recién empieza. Quedan debidamente notificados”.