Ampliamente conocido es el observador meteorológico Mauricio Senessi en Bragado, siendo fuente de consulta generalizada de la comunidad ante cada fenómeno natural que aparece. En ese marco, hoy comunicó un dato relevante, el cual muchos presentían, mientras que él lo confirmó con datos confiables: hoy Bragado llegó a su temperatura histórica más baja para un mes de julio.
“Sucede a las 06:00 HOA del sábado 6 de julio de 2024 en la ciudad de Bragado”, dijo Mauricio a través de sus redes sociales, y agregó: “en esta estación meteorológica se registra una temperatura real de -6,4 °C”. Obviamente se trató de una sorpresa, la cual incluso se exacerbó a las 7 de la mañana, ya que indicó que en ese momento la temperatura había bajado aún más: -7,1 °C.
Ante tal situación, el observador meteorológico explicó que “se supera el valor más bajo histórico registrado para un mes de julio en esta zona del país, ocurrido el 10 de julio de 1988 con -5,8 °C”. Además, agregó que a las 6 de la mañana la sensación térmica había llegado a -9,9 °C.
Obviamente las consecuencias se hicieron sentir en Bragado, e incluso el propio Senessi se encargó de mostrarlas a través de las fotos que se ven en esta nota, como por ejemplo sobre un charco de agua convertido en hielo. A eso se suman la catarata de comentarios que circularon en las redes sobre el gran frío que sentían los bragadenses (y que aún perdura).
LLAMATIVO Y PREOCUPANTE…
Senessi también hizo una breve reflexión sobre lo que ocurre, ya que, a pesar que hoy nos pueda parecer pintoresco el panorama, la cuestión necesita ser abordada desde otro punto. “Preocupante”, dijo, y añadió: “en dos años dos récords históricos en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. El 14/01/2022 se registró una temperatura máxima de 44,3 °C y jamás se había registrado esa temperatura máxima absoluta. Hoy, 06/07/2024, se registra la temperatura absoluta más baja para un mes de julio, con -7,1 °C”.