El Bloque de Concejales dijo que lo hará si el oficialismo continúa sin responder sus pedidos de informes. También acuso a la gestión actual de tener el doble de funcionarios que San Pedro
En el día de ayer, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria hizo pública su decisión de denunciar al Ejecutivo Municipal ante la Justicia en el caso de que continúe ignorando sus pedidos de informes. “No nos parece que sea lo más apropiado, pero no nos está quedando otra alternativa”, sostuvo el edil Horacio Civello.
Las críticas también estuvieron dirigidas a los concejales de Cambiemos, a quienes Civello acusó de “obstaculizar la aprobación de los pedidos de informes”. Dijo que no acompañaron su solicitud de acceso al sistema RAFAM para poder analizar cómo se administran los recursos municipales, ni tampoco la intención de conocer en profundidad quiénes son las personas que trabajan en la Municipalidad. “Estamos llegando a fin de año y todavía no sabemos cuántos funcionarios hay”, sostuvo.
Duras fueron las palabras del edil luego, ya que acusó al Ejecutivo de haber contratado el doble de personal que la gestión de Aldo San Pedro. Lo contrapuso con la promesa de campaña en la que el actual Intendente anunció que gestionaría con la mitad de funcionarios.
Respecto al rol que ocupa el Frente para la Victoria desde hace casi un año, Civello reconoció que “pasar del oficialismo a la oposición inicialmente es algo traumático”, aunque indicó que ya fue superado porque así lo que determinó el pueblo.