El Bloque de Concejales del Frente de Todos difundió una gacetilla de prensa donde cuestionó que el Municipio sólo destine 800 mil pesos anuales para obras en los CAPS. Consideró que es un monto bajo y que daría cuenta de la “desinversión” del gobierno municipal. También contó que los ediles realizaron una recorrida y dio a conocer las necesidades que notaron en los distintos lugares.
Los concejales manifestaron estar preocupados por lo poco que se invierte en las salitas barriales. “Lamentamos la desinversión en los CAPS que se advierte en los últimos presupuestos del municipio, ya que entendemos que impacta en la calidad de la atención primaria y promoción de la salud de nuestra comunidad”, dijeron.
Remarcaron que “los CAPS constituyen el pilar fundamental en la prevención y promoción de la salud de nuestros vecinxs”, y agregaron: “nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan su funcionamiento: demoras en la recolección de los residuos tanto de uso diario, como de residuos patogénicos; dificultades con la calefacción (estufas sin encender o sin regulación adecuada); y deterioro en la infraestructura de los edificios, como presencia de humedad, grietas en paredes, filtraciones en techos”.
Además denunciaron un “notable mal estado de los baños, tanto del personal como de los pacientes en la mayoría de los centros y se comprueba la ausencia de los directivos del área de atención primaria en el día a día”.