A un mes y medio del accidente de tránsito que tuvo como protagonista a la funcionaria Jorgelina Moreno, nuevamente vuelve a quedar en el centro de las miradas como consecuencia de un informe que presentó en el Concejo Deliberante y las críticas que recibió del Frente de Todos. Remarcaron que el vehículo municipal en el que circulaba no tenía VTV y pusieron en duda que tuviera la licencia de conducir vigente al momento del hecho.
El accidente se produjo el domingo 17 de abril en horas de la madrugada. La Directora de Servicios y Espacios Públicos conducía una Peugeot Partner del Estado Municipal, la cual quedó seriamente averiada en la parte frontal tras embestir violentamente a una Volkswagen Amarok que estaba estacionada.
Gran repercusión generó el caso en aquel entonces ante la circulación de versiones que acusaban a la funcionaria de estar alcoholizada y también por el hecho de utilizar un vehículo municipal a esas horas de la noche, sobre lo cual Moreno había contestado que estaba trabajando en la fiscalización de la recolección de residuos y que el accidente se produjo por un desperfecto mecánico en la dirección del rodado.
Tal como es público conocimiento, el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes al Municipio, conociéndose la novedad de que fue respondido por la propia Jorgelina Moreno, cosa que no conformó a los ediles ya que lo interpretan como una falta de interés del gobierno por analizar y esclarecer lo sucedido: “quien responde el pedido es la propia funcionaria implicada, dando cuenta de que no se llevó a cabo ninguna investigación sobre el hecho en cuestión”, dicen.
Según los concejales del Frente de Todos, “la respuesta dista mucho de aclarar la situación”. Cuestionaron que “no se contestó puntualmente a ninguna de las preguntas formuladas en el pedido”, y además focalizaron sobre otras cuestiones:
- “La funcionaria reconoce que el vehículo involucrado en el siniestro pertenece a la flota municipal y no cuenta con VTV vigente, infringiendo el artículo 34 de la Lay de Tránsito (N° 24.449)”;
- “La licencia de conducir le fue otorgada a la Sra. Jorgelina Moreno el 26 de abril. El accidente ocurrió el 17 de abril, por lo que es probable que se encontrara conduciendo sin la licencia vigente. Por otro lado, resulta llamativo que se le haya otorgado la licencia justo en el día de su cumpleaños”;
- “La funcionaria manifiesta que no dio intervención a la policía ni a los agentes de tránsito por haberse producido solo daños materiales. El artículo 65 de la Ley de Tránsito expresa claramente que es obligatorio denunciar el hecho ante la autoridad correspondiente”.
INFORME DE JORGELINA MORENO Y LAS ACOTACIONES DEL FRENTE DE TODOS