Una de las consecuencias más impactantes de la tormenta severa de ayer ha sido la caída de la antena de FM Pampa en Torre Centro, ubicado en Pellegrini y Lavalle. La estructura tenía entre 26 y 30 metros, la cual quedó colgando desde la terraza, a escasa distancia de los balcones de prácticamente todos los pisos del edificio.
La situación generó inconvenientes en la radio, ya que quedó fuera de aire y por bastante tiempo no podrá ser escuchada en el 104.5 del dial. No obstante, la intención de FM Pampa es no darse por vencida y seguir trabajando, por lo que continuará por streaming hasta poder volver a la normalidad.
FM Pampa es la radio más añeja de Bragado, tras ser la sucesora de la antigua Radiodifusora Santa Rosa (pionera de la radio a nivel local), más tarde llamada FM Satélite Pampa. También es una de las que tenía mayor alcance en distancia debido a la altura de su antena, llegando a zonas rurales donde otras no pueden.
Consultado por CUARTO PODER, el propietario de la radio, Fernando Salvatierra, lamentó lo ocurrido: “es una antena que tiene más de 40 años, con lingas de acero, grampas en las paredes y bulones gigantes… pero el viento fue muy fuerte y la embolsó justo”, dijo.
Frente a ello, comentó que “la idea es seguir transmitiendo por streaming” a través de la página oficial de la radio, aunque aclaró que ahora está temporalmente caída por algún inconveniente técnico que solucionarán en breve. “También tenemos la aplicación por Play Store y para iPhone, que es ´FM Pampa Bragado´”.
Enfatizó que su deseo es volver a estar en el dial, pero reconoció que “nos va a llevar tiempo… quizás preparemos algo de emergencia en 15 o 20 días como para estar otra vez al aire, pero no lo sé”. Además, indicó: “es casi imposible que la volvamos a reconstruir con la misma altura o nivel, pero estuve hablando con gente especializada en esto y me dijeron que no es necesario que sea tan alta, por lo que quizás pongamos un equipo más potente”; sea una opción u otra, necesariamente implica mucho dinero…
• Las imágenes son capturas de videos difundidos en las redes sociales por Marcos Sanchez y Germán Pradás.