La zona céntrica de Bragado se vio movilizada esta mañana por distintas actividades impulsadas desde las parroquias Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, cada una en las calles cercanas a sus respectivos Templos. Se celebró el Domingo de Ramos, en sintonía con el inicio de la Semana Santa.
Acorde a la tradición religiosa, muchos fieles se acercaron para recibir la bendición de sus ramos de olivo, emulando la entrada de Jesús en Jerusalén.
En el caso de la actividad realizada por la parroquia Santa Rosa de Lima, el encuentro se realizó en la esquina de Pellegrini y Brown, donde todos los presentes levantaron sus ramos ante el sacerdote Mariano Cortés. Luego avanzaron en procesión hasta el Templo, donde se ofició una Misa en la calle.
Algo similar ocurrió en San Martín de Porres, con la particularidad que el punto de concentración y de la Misa fue la plaza Eva Perón, y que la actividad fue encabezada por el Padre Gabriel, quien llegó de Francia y estará aquí hasta que el cura Gustavo Sosa pueda reincorporarse a la tarea pastoral.
Fotos: Facebook de la Parroquia Santa Rosa de Lima.